La Fundación Laboral celebra en Vigo una jornada sobre el protocolo de actuación en el sector ante las altas temperaturas el 28 de julio

Los riesgos para la seguridad y salud derivados de la exposición a temperaturas elevadas, los protocolos de actuación ante este tipo de fenómenos meteorológicos adversos así como los servicios ofrecidos por la entidad paritaria se abordarán en la sesión técnica que se celebrará en el Centro de Vigo el próximo 28 de julio en horario de 10.00 a 13.00 horas.

La Fundación Laboral de la Construcción de Galicia, en colaboración con el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC) y el Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA), celebrará la jornada técnica Protocolo de actuación en el sector de la construcción ante los fenómenos meteorológicos adversos relacionados con las altas temperaturas en el Centro de Formación de Vigo (Camiño da Raposeira, 24) de la entidad paritaria el próximo 28 de julio en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Totalmente gratuita y con plazas limitadas hasta completar aforo, la jornada comienza a las 10.00 horas con la recepción y registro de asistentes. A partir de las 10.15 horas, Javier Carballeda Álvarez, gerente de la Asociación de Constructores de Pontevedra, presentará la sesión que arrancará a las 10.30 horas con la ponencia Riesgos para la seguridad y salud derivados de la exposición a temperaturas elevadas: RD-Ley 4/2023. Estrés térmico, a cargo de Alfonso Pérez Santiago, jefe del Centro Territorial del ISSGA Pontevedra.

A partir de las 11.15 horas, representantes de CCOO del Hábitat y UGT FICA abordarán el Protocolo de actuación en el sector de la construcción ante los fenómenos meteorológicos adversos relacionados con las altas temperaturas. Tras una pausa café, a las 12.00 horas, será el turno de Luis Vázquez de Soto, Responsable Territorial de Seguridad y Salud Laboral y Empleo en Galicia de la Fundación Laboral, que dedicará su intervención a Lineaprevención y los servicios de la Fundación Laboral de la Construcción. A partir de las 12.35 horas, habrá un breve coloquio y la jornada concluirá a las 13.00 horas.

Jornadas de prevención en construcción

Las jornadas se enmarcan dentro de las actividades que desarrolla cada año el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC), una entidad creada en 2001 para prestar apoyo en materia preventiva a las pequeñas y medianas empresas del sector.

Todos aquellos profesionales que estén interesados en asistir a los encuentros técnicos programados podrán participar de forma totalmente gratuita, previa inscripción. Las plazas son limitadas hasta completar aforo.

Más información en el teléfono 981 98 35 44.