Premios CNC

Los Premios CNC, un evento denominado «La Noche de la Construcción» tuvo lugar este jueves en el emblemático CaixaForum Madrid. Este acontecimiento sirvió como punto de encuentro para importantes figuras del ámbito, incluidos representantes de la Asociación de Constructores de Pontevedra y el presidente de la CNC, Pedro Fernández Alén.

Con el objetivo de celebrar el talento, la innovación y el dinamismo dentro del sector, la gala se erigió como un merecido homenaje a las empresas y autónomos que lideran la creación de empleo indefinido y destacan por su carácter pionero, evidenciado por iniciativas como el lanzamiento del primer plan de pensiones sectorial en España.

Este sector, responsable de aproximadamente el 10% del PIB nacional y que provee empleo de calidad a más de 1,3 millones de personas, demuestra su capacidad de adaptación y compromiso con la inclusión, especialmente en la incorporación de jóvenes y mujeres.

Las categorías de la I Edición de los Premios CNC se dividen en Mejor Iniciativa para la Atracción de la Mujer al sector; Mejor Iniciativa para la Atracción del Talento Joven al sector; Persona Trabajadora Autónoma del año; Mejora de la Imagen del sector; Transformación Digital; Mejor Iniciativa Tecnológica con Beneficio Medioambiental; Empresa Familiar / Relevo Generacional; Iniciativa Internacional; y Premio Especial a la Trayectoria Profesional.

Este evento no solo simboliza el primer gran reconocimiento a la contribución del sector de la construcción a la economía y sociedad españolas, sino que también coincide con la Asamblea General de CNC, reuniendo a más de 80 organizaciones de toda España en un día lleno de actividades y celebraciones.