“Sin empresas no hay progreso económico posible», el mensaje del presidente de la CEP en el Encuentro de secretarios y gerentes de organizaciones empresariales

  • La Asociación de Constructores de la Provincia de Pontevedra (ACP) estuvo representada en este evento que se celebró este miércoles, 30 de octubre, en el hotel Attica21 de Vigo.
  • Fue clausurado por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien destacó el papel de los empresarios como «generadores de riqueza».

Vigo, 31 de octubre de 2024.- Desde la Asociación de Constructores de Pontevedra (ACP) participamos este miércoles, 30 de octubre, en el Encuentro de secretarios y gerentes de organizaciones empresariales que la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) celebró en el hotel Attica21 de Vigo y que contó con la presencia de medio centenar de asistentes.

Un encuentro empresarial que, además, estuvo marcado por la tragedia sufrida en la zona del Mediterráneo tras el paso de la DANA, guardándose un minuto de silencio por los fallecidos antes de comenzar el acto de clausura.

Con todo, y bajo el lema ‘Pautas para un diálogo social constructivo’, el foro fue un buen momento para conocer en detalle y profundizar en muchos aspectos relacionados con el mundo empresarial creando sinergias y contando, también, con la colaboración de las administraciones.

En este sentido, el encuentro fue clausurado por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien puso el foco en el papel de los empresarios como “generadores de riqueza” así como de empleo de calidad, insistiendo en el compromiso del Gobierno gallego de apoyar y asesorar a los que quieren invertir o emprender en la Comunidad.

Rueda aseguró que Galicia es una tierra «llena de oportunidades» y consideró que las administraciones tienen el deber de «estimular la economía» y promover un ecosistema que permita poner en marcha proyectos estratégicos, demandando, además, que la Comunidad «no se puede quedar atrás» en inversiones «fundamentales», como la «irrenunciable» conexión en AVE con Portugal.

Por su parte, el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, destacó la importancia de las asociaciones de empresarios para «cerrar filas» y conseguir el «máximo consenso» sobre los problemas que se presentan en el día a día de sus colectivos.

Insistió así en la necesidad de «trabajar duro y unidos», evitando caer en el desánimo de los discursos que puedan ir en contra de las empresas.

«Sin empresas no hay progreso económico posible», subrayó, lamentando que a veces se cambien las reglas de juego a “mitad de partido”, lo que, a su juicio, ofrece «inseguridad jurídica» y «lastra inversiones». Ante esto, pidió estabilidad política y reguladora.