Xunta y constructores abordan la nueva obra pública de Vigo

La conselleira de Infraestructuras se reunió con la ACP y constató la mejora del sector

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, mantuvo ayer una reunión con la Asociación de Constructores de Pontevedra (ACP), con sede en Vigo, para analizar los nuevos proyectos de obra pública que la Xunta tiene previstos para la ciudad. Entre estos están la estación intermodal, que recibirá 16 millones de euros de inversión, la ampliación de la urbanización de Navia o los nuevos proyectos de vivienda protegida como el de Cambeses.
Ethel Vázquez constantó durante el encuentro que el sector de la construcción «ha iniciado un periodo de recuperación» tras la crisi económica y que la obra pública «es generación de empleo y actividad económica». Por ello destacó que la Administración gallega elevó un 16,5% los presupuestos de esta consellería hasta los 425 millones de euros.
Sobre la licitación pública, la conselleira destacó que en el primer semestre de este año con respeto al mismo período del ejercicio anterior, se superaron los 130 millones de euros, en el que la consellería representa el departamento que dirige el 50% del total de la inversión.
La conselleira destacó que gracias a la «ley Vigo» la Xunta ha podido continuar «invirtiendo en Vigo» para que la ciudad no quedase atrás y dio por positiva la aprobación del Concello de la modificación parcial para desbloquear el urbanismo en Vigo.
Durante su intervención Vázquez se refirió a los problemas de atascos en la autovía do Morrazo y defendió que los vigueses empleen más el transporte público para desplazarse a Cangas en vez de usar el coche y descartó que el problema se solucione con la ampliación del último tramo del antiguo corredor.

@Atlántico Diario