Perspectivas en el sector de la construcción para el año 2020. Xavier Carballeda, Gerente de ACP Pontevedra «Queremos seguir el buen camino de 2019»

En el sector de la construcción, la asociación provincial confía en que se mantenga el repunte de los últimos meses con más licitación de obra pública y con la actividad privada al alza y «tirando del sector». La patronal advierte que la incertidumbre política española ha supuesto una paralización de las inversiones y espera que la situación revierta cuando se conforme el nuevo gobierno.

La Asociación de Constructores en la provincia sostiene que afrontan el nuevo año con esperanza y confiando en que el ciclo económico «se siga expandiendo para continuar el buen camino de 2019», señala su gerente Javier Carballeda. «Ha habido un repunte en la construcción en los últimos meses y esperamos que la licitación de obra pública se mantenga», añade. La patronal de los constructores de la provincia recuerda la importancia de que se conforme un nuevo gobierno estable para «generar oportunidades claves para el sector, con la posible llegada del AVE en 2020 como un gran aliciente para la economía». El gerente de la Asociación de Constructores de Pontevedra destaca también que la construcción privada «seguirá tirando el año que viene».